El TLCAN continuará entre México y Canadá, aún sin EU

0
555

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que de no continuar Estados Unidos, el TLCAN debe continuar entre México y Canadá.

“Tienes que estar listo para vivir con un TLCAN sin Estados Unidos”, dijo Guajardo en el Foro Económico Mundial sobre América Latina, realizado en Brasil.

“El TLCAN continuará… porque, al final del día, lo importante es enviar un mensaje de que se cree en el libre comercio, Estados Unidos es el que decidirá estar dentro o fuera”, comentó.

Desde agosto pasado, México, Canadá y Estados Unidos negocian el TLCAN a petición del presidente Donald Trump, y hasta el momento, los 3 países han cerrado seis de 30 capítulos a revisar durante siete rondas.

De acuerdo a un informe de la agencia crediticia Moody´s, las economías locales de Estados Unidos serán las más afectadas si se terminara el tratado entre las naciones que lo conforman. El informe señala que el riesgo de que la renegociación termine en un fracaso está aumentando a medida que transcurren los plazos.

De acuerdo al calendario de elecciones en EU y México, las negociaciones deberán concluir a finales de abril para que sean aprobadas por las actuales legislaturas.

Con información de Milenio.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here