Tiroteo en Tailandia deja 20 muertos

0
380
Thai soldiers stand outside the Terminal 21 shopping mall where a mass shooting took place in the northeastern Thai city of Nakhon Ratchasima on February 9, 2020. - Dozens of terrified shoppers were evacuated from a Thai mall early February 9 as armed police said they had "taken control" of the ground floor of the complex from a gunman who killed at least 20 people. (Photo by Lillian SUWANRUMPHA / AFP)

Ministro de gabinete informó que un soldado abrió fuego dentro de un popular centro comercial del noreste de Tailandia, donde mató al menos a 20 personas e hirió a 31

policía de Nakhon Ratchasima dijo vía telefónica que el soldado mató inicialmente a otro soldado y una mujer e hirió a otra persona, aparentemente en una una disputa por tierras. Las fuentes policiales, que hablaron bajo la condición de no ser identificadas por no estar autorizadas a informar, dijeron que el hombre tomó el arma de su base y fue en auto al centro comercial Terminal 21, disparando por el camino. Varios medios tailandeses informaron que viajaba en un vehículo militar.

El hombre que se creía que era el atacante publicó actualizaciones en su página de Facebook durante el tiroteo, con mensajes que incluían “Nadie puede escapar de la muerte” y “¿Debería rendirme?”. En una publicación posterior escribió: “Ya me detuve”.

Su foto de perfil lo muestra con una máscara, vestido con uniforme de estilo militar y armado con una pistola. La imagen de fondo es de una pistola y balas.

En una foto que circulaba en redes sociales y que parecía haber sido tomada de su página de Facebook, se puede ver al sospechoso usando un casco militar camuflado verde mientras al fondo se observa una bola de fuego y humo negro. La página de Facebook quedó inaccesible después de que comenzó el tiroteo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here