Tintorerías Max cambia de giro para atender necesidades derivadas de la pandemia por Covid-19

0
328

A lo largo del último año, la cadena de tíntorerias Max ha comenzado a ampliar sus servicios para atender necesidades de limpieza del hogar, lavado de salas, alhombras y servicio a domicilio, incluidos en su plataforma digital Tin2Go.

Para enero de este año, la empresa decidió incluir dos nuevos servicios: la fumigación y la desinfección de los espacios al interior del hogar.

“Es en el mes de enero que caemos en cuenta y porque había un problema de contingencia derivado de un virus, fue que nosotros tomamos la determinación de brindar 2 servicios adicionales: el servicio de fumigación y por otro lado el de desinfección”, indicó Raúl Jiménez, director de la cadena de tintorerías.

Jiménez resaltó que debido a la pandemia, su servicio principal de tintorería se encuentra en pausa, este nuevo servicio de desinfección se aceleró y de momento ha supuesto 600 mil pesos de inversión.

Desinfectamos las paredes, pisos y superficies de tu hogar para que vivas libre virus y bacterias. Cotizaciones GRATIS al 5526539102

Posted by Tintorerías MAX Oficial on Sunday, 12 April 2020

“Mientras estamos haciendo la compra de los equipos, de los complementos como son uniformes, caretas, guantes y entre el inicio del proceso de certificación, nos agarra esta contingencia con los dedos en la puerta. En este momento, con la empresa con la que ya teníamos el proyecto, comenzamos a ofrecer los servicios directamente a nuestros consumidores”, explicó Jiménez.

La oferta y la garantía del servicio radica en Max y Tin2Go, mientras que la proveedora es Solves.

A raíz de la contingencia, solo el 80% de las 250 unidades de Max están operando en el país. El servicio de desinfección se comenzó a ofertar oficialmente en la Ciudad de México y el área metropolitana durante la semana anterior; para esta semana se expandirá a Puebla, Tlaxcala y Estado de México mientras que la siguiente llegará a Querétaro y Morelos.

“La semana pasada se dieron alrededor de 15 servicios, consideramos que la tendencia va a ser que se dupliquen cada semana, si a eso le sumamos que vamos a incrementar la cobertura, creemos que podemos estar dando entre 50 y 70 servicios semanales”, explicó.

Si bien hasta ahora el ticket promedio es de 1,600 pesos, los rangos de sus paquetes van de los 1,300 pesos para viviendas de menos de 150 metros cuadrados y hasta 400 metros cuadrados puede elevarse a 3,100 pesos por servicio, con duraciones de entre 30 a 60 minutos. Los clientes hasta ahora han sido mayormente familias.

El servicio puede ser contratado por cualquier persona, aunque este proceso no representa ninguna garantía contra el virus al terminar la descontaminación.

“Desafortunadamente hemos encontrado en el mercado quien está dando ciertas garantías por 7 días, 15 días, pero a final de cuentas, al ser desinfección de tipo hospitalario donde se pone en punto cero los gérmenes, virus o bacterias que puede haber en un espacio, en el momento que ingresa un elemento contaminante, nuevamente vuelve a estar contaminado. El servicio que nosotros manejamos te pone en punto cero”.

Por ello, llamó a no hacer caso de esas promesas de limpieza con garantías posteriores al servicio de limpieza, pues ese tipo de promesas solo funcionan con fumigaciones, al tratarse de otro tipo de agentes activos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here