Tigres, primer finalista de la Liga MX

0
306

Tigres venció por la mínima diferencia a Monterrey, 1 gol a 0, en el partido de “vuelta” de las semifinales del Torneo Clausura 2019 en la Liga Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Universitario.

Con este resultado, el global quedó 1-1 y los pupilos de Ricardo Ferretti son finalistas por el criterio de mejor posición en la Tabla General. Los Felinos esperan rival, el cual saldrá entre León y América.

Apenas al minuto 14 Javier Aquino se tuvo confianza y desde los linderos del área disparó con potencia, pero Marcelo Barovero desvió a tiro de esquina a una mano.

A los 40, Dorlan Pabón recibió el balón delante de media cancha, levantó la cara, vio a Nahuel Guzmán fuera de posición y tiró, el poste evitó el festejo rayado.

Dos minutos más tarde, Eduardo Vargas metió un gran centro a segundo poste donde apareció Guido Pizarro, quien le ganó la posición a todos sus rivales, el argentino hizo explotar el “Volcán” con un testarazo que terminó en la red. Era el 1-0, global 1-1. El gol del pase a la final.

Al minuto 67, Monterrey estuvo cerca de igualar los cartones. Avilés Hurtado peinó la de gajos tras un tiro de esquina por el sector izquierdo; Rodolfo Pizarro cerró la pinza, pero el poste otra vez evitó el tanto visitante.

Sobre el 69, Stefan Medina disparó raso y fuerte de media distancia, pero Nahuel Guzmán hizo una gran atajada para mandar a tiro de esquina.

Rodolfo Pizarro quedó mano a mano ante Nahuel Guzmán dentro del área al 70, pero el portero argentino achicó a tiempo para tapar el intento del mexicano. Cinco minutos después Rogelio Funes Mori dejó escapar la más clara. El dorsal “7” remató sólo dentro del área chica, pero no tuvo la dirección idónea.

Al 87 Eduardo Vargas mostró su habilidad y velocidad, dejó atrás a un par de rivales, entró al área, disparó, pero Luis Cárdenas salvó su meta con la cabeza.

La figura fue el arquero Nahuel, quien estuvo en plan grande. El portero de los Tigres lució ante su afición. Demostró su gran capacidad bajo los tres postes cuando su equipo lo necesitó. Sus atajadas fueron claves para ser finalistas del Clausura 2019.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here