Tigres, a final de Leagues Cup

0
270

Fue un duelo de idas y vueltas. El duelo de Semifinales de la Leagues Cup entre América y Tigres tuvo de todo, tanto así, que dos autogoles de las Águilas hicieron que el doblete de Andrés Ibargüen fuera insuficiente y todo se definió desde el manchón penal, donde los felinos hicieron gala de contundencia y culminaron la serie con un 3-5 a su favor, que les dio el pase a la Gran Final del torneo.

Apenas habían transcurrido 14 minutos del primer tiempo, cuando Jürgen Damm desbordó y mandó un centro potente, que cruzó Paul Aguilar e incrustó en su propio arco, para abrir el marcador. Al 34’, una jugada que tuvo que ser revisada con el VAR, se decretó pena máxima a favor del América, misma que Andrés Ibargüen convirtió en anotación.

El medio tiempo llegaba con la paridad en el electrónico.

Para el segundo lapso, fue el mismo Ibargüen el que al 83’consiguió el segundo tanto, el que ponía a Las Águilas del otro lado, en la gran final del Leagues Cup… Pero en el tiempo complementario, justo cuando el reloj marcaba el 90+5, otro autogol, ahora de Bruno Valdez, le dio a Tigres la oportunidad de irse a la serie de penales y ahí definirlo todo. Eran momentos de tensión.

Desde los llamados once pasos, América convirtió tres ocasiones, por las cinco de Tigres. André-Pierre Gignac, Enner Valencia, Luis Quiñones, Luis Rodríguez y Carlos Salcedo. Del lado americanista acertaron de cara al arco Guido Rodríguez, Bruno Valdez y Paul Aguilar; Leonel López erró su intento, para que los felinos accedieran a la antesala del título.

Te dejamos el penal del triunfo felino.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here