Tibio castigo a Medias Rojas por robo de señas

0
165

Major League Baseball (MLB) reveló las conclusiones de la investigación de los Medias Rojas del 2018, equipo que ganó 108 juegos en la temporada regular y conquistó el título de la Serie Mundial, y sólo suspendió al responsable del programa de repeticiones, más una ronda del draft amateur.

En su comunicado, MLB decidió no sancionar más al manager de dicha edición de Boston, Alex Cora, quien ya fue suspendido por toda la temporada del 2020 a raíz del robo de señas de parte de los Astros del 2017, cuando el puertorriqueño fue coach de la banca de Houston.

MLB también afirmó que ni la gerencia, dirigente, coaches ni jugadores participaron en una conspiración para robarles señas a los lanzadores contrarios. Por ende, no habrá suspensión de dichos miembros de los Medias Rojas del 2018.

Sin embargo, sí se encontró que J.T. Watkins, operador de repeticiones de los Medias Rojas, en una o varias ocasiones utilizó videos para descifrar la secuencia de señas de los equipos contrarios, algo que violaba los reglamentos de MLB. Watkins comunicaba dichas secuencias a los jugadores de Boston antes de los partidos.

Afirmó MLB también que lo hecho por Watkins se implementó sólo cuando había corredor en la segunda base. Por ende, Watkins fue suspendido sin pago por la temporada del 2020 y no se le permitirá ser operador de repeticiones de video para el 2021.

MLB encontró que los Medias Rojas pudieron haberse beneficiado de las acciones de Watkins y tendrán que ceder una selección de segunda ronda en el Draft amateur del 2020.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here