Test masivos, cuarentenas y protección personal ayudaron a controlar el covid: China

0
293

El especialista de Wuhan, Hu Ke, destacó que el coronavirus ha logrado controlarse en su ciudad y en el país asiático gracias a la protección individual, los test masivos y las cuarentenas de los asintomáticos.

A través de una entrevista telefónica, Hu indicó que los instantes más difíciles se vivieron en la ciudad justo antes de su aislamiento y poco más de una semana después.

Recalcó la importancia de la protección personal para quienes aún sufren la pandemia y cree que no se debería rechazar la vacuna china, que considera “muy segura y eficaz”.

“Los trajes protectores y otros recursos médicos no eran suficientes pero las dificultades se superaron en un tiempo muy corto. El 24 de enero llegó ya el primer grupo de médicos y enfermeras y después comenzó a llegar ayuda por avión y tren”, expuso.

“El sistema de gestión de las comunidades fue muy importante. Cuando alguien se sentía mal, recibía la asistencia de los responsables sanitarios de su comunidad de vecinos, incluso para llevarle al hospital. También, si hacía falta comida, la comunidad se encargaba de repartirla”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here