TEPJF ratifica triunfo de Layda Sansores en Campeche

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) ratificó el triunfo de Layda Sansores a la gubernatura de Campeche, por la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por los partidos MORENA-PT.

El pleno de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó por unanimidad de votos respecto de los resultados de la elección a la gubernatura de esta entidad, del Dictamen de la declaración de validez de dicha elección y de la constancia de mayoría y validez otorgada a la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Cifras oficiales le dan la mayoría a la coalición “Juntos haremos historia” con 139 mil 503 votos, mientras que en segundo lugar quedo Movimiento Ciudadano con 133 mil 627 sufragios.

Todo esto después de que la magistrada Janine Otalora Malassis ordenara a las autoridades electorales recontar la totalidad de votos a fin de dar certeza al proceso. Sin embargo, después del recuento la magistrada consideró que estas acusaciones no tenían justificación que no se comprobó que las urnas hayan sido rellenadas con votos falsos a favor de la candidata de la coalición.

Con el respaldo de las autoridades, la Lic. Layda Sansores será la primera mujer en gobernar el estado de Campeche. El cual cambió de colores después de casi 100 años.

Comentarios de Facebook