Tenemos economía sólida para enfrentar incertidumbre: SHCP

0
465

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, aseguró que México hizo la tarea en materia económica, lo que le permite hoy tener una economía con variables sólidas con las que se puede enfrentar las diversas incertidumbres que hay en el entorno.

Destacó que hay tres fuentes de incertidumbre principales: el proceso electoral, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la reforma fiscal en Estados Unidos.

Las elecciones en México y en todo el mundo traen incertidumbre, es normal, no sabemos el resultado de las elecciones y eso implica que haya variabilidad, explicó durante su participación en el Foro Internacional sobre Perspectivas Económicas para México, de la Federación Nacional de Economistas.

En la renegociación del TLCAN hay un diálogo, se tiene siete rondas exitosas, seis capítulos cerrados y un proceso que va caminando, enfatizó.

González Anaya dijo que se enfrentarán los impactos de la reforma fiscal en Estados Unidos, en tanto que ya se trabaja con los diferentes actores para ver cuál es la mejor manera de mantener la competitividad del país. (Con información de Vanguardia.mx).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here