Tenemos agua suficiente para cumplir tratado con EU: López Obrador

0
183

Se debe respetar el Tratado de Aguas Internacionales y evitar un conflicto internacional, y para ello entregaremos la cuota correspondiente de agua a Estados Unidos, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Necesitamos cumplir con el acuerdo de agua que se suscribió con Estados Unidos en 1944. Si tenemos firmado un tratado lo tenemos que cumplir”, expresó el mandatario al indicar que su gobierno no quiere un conflicto con el vecino país del norte.

Pidió a los estados fronterizos que se tranquilicen porque “de acuerdo con los expertos” se cuenta con reserva de agua suficiente para entregar lo que corresponde a Estados Unidos conforme a lo que producen los afluentes de los ríos Colorado y el Bravo.

Asegura que si no hubiera suficiente agua para los productores nacionales, él personalmente intervendría ante el presidente de Estados Unidos, “si yo supiera que los productores se quedan sin agua yo pediría una conferencia. Solicitaría una prórroga, lo haría formalmente, reconociendo que tenemos el compromiso”.

“Porque lo que dicen los técnicos es que sí tenemos agua, están queriendo llevar agua a su molino”, finalizó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here