Teletrabajo, opción que muchas personas esperan y abogan por continuar, revela estudio

Asian business woman talking to her colleagues about plan in video conference. Multiethnic business team using computer for a online meeting in video call. Group of people smart working from home.

Algunos habitantes de San Francisco, Ámsterdam, Londres, Singapur o París esperan seguir trabajando en casa en el futuro, según una encuesta internacional presentada el martes.

La encuesta encargada por Actineo, un observatorio de la calidad de vida en el trabajo, creado en 2005 por la industria francesa del mueble, se realizó en cinco grandes ciudades o grupos de ciudades: Gran París (12 millones de personas), Gran Londres (9.3 millones de personas), Ámsterdam-Rotterdam-La Haya (7.5 millones de personas), San Francisco-Seattle (11.2 millones de personas) y Singapur (5.7 millones de personas)

Entre enero y febrero se interrogó a unos 3 mil empleados y autónomos, que representaban diferentes sectores, grupos de edad y tamaños de empresa.

Dicho estudio reveló que el 85% de los encuestados afirma que el trabajo desde casa se convertirá en una parte cada vez más importante de su vida laboral en el futuro, independientemente de que tengan experiencia previa, y que la situación ideal sería “dos o tres días a la semana”.

Alrededor del 24% de ellos querría incluso trabajar a tiempo completo desde casa, una forma de trabajo que consideran “bien percibida y fomentada” por su empresa en un 67%, e incluso “muy fomentada” según el 24% de los encuestados.

Los principales obstáculos para el teletrabajo, aparte de las tareas que no se adaptan (26%), son un empleador que no lo apoya mucho, según el 29% de los encuestados

Sin embargo, otros no quieren teletrabajar por la interferencia de su vida laboral en su esfera privada (22%).

Comentarios de Facebook