Teléfonos de Huawei se quedarán con Android, no puede usar Hongmeng

0
317

Huawei decidió conservar el sistema operativo Android en sus teléfonos y no utilizará la plataforma que desarrollaban dentro de la empresa. De acuerdo con la agencia de noticias China Xinhua News, el sistema Hongmeng fue desarrollado para televisores y no para smartphones.

La empresa china por fin definió su estrategia para seguir en el mercado, pues después de la amenaza de veto de Donald Trump, Google anunció que retiraría su plataforma para móviles en Huawei.

La firma de teléfonos celulares de china, anunció que tenía un plan B, el cual era dejar atrás a Android y adoptar un sistema operativo propio.

Se le conocía como Hongmeng y sería la plataforma que sustituiría a Android en los teléfonos de Huawei. Aunque no había mucha información disponible, lo que se sabía era que tendría acceso a las apps de Google, que son con las que normalmente funciona esta plataforma.

Varios anuncios de la empresa dieron a conocer que ya estaban en fase de pruebas en distintas partes del mundo, por ejemplo, en algunos lugares de Europa y misma China.

Catherine Chen, vicepresidenta e integrante de la mesa directiva de Huawei, dijo que Hongmeng no era para smartphones, y que los móviles de la empresa seguirían con sistema Android.

Mencionó que Hongmeng fue diseñado para uso industrial y no para teléfonos inteligentes.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here