TECNOLOGÍA REFUERZA EL CAMPO MEXICANO

0
513

Investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), presentaron desarrollos tecnológicos en salud animal, diagnóstico, control, epidemiología y reproducción pecuaria, así como producción lechera, inocuidad de alimentos, nutrición animal, genómica, mejoramiento y recursos genéticos.

En la LIV Reunión Nacional de Investigación Pecuaria (RNIP), participaron representantes de organizaciones ganaderas, de productores, de universidades, académicos, estudiantes y autoridades federales y estatales.

El INIFAP es un organismo descentralizado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA)- en el que científicos apoyan al campo mexicano, desde el desarrollo de tecnologías enfocadas en resolver problemáticas comunes para los productores.

El trabajo de investigación, sumado al esfuerzo de productores agrícolas y ganaderos apoya a más de la mitad del territorio nacional (109.8 millones de hectáreas). Como resultado, México se ubicó en el séptimo lugar mundial como productor de proteína animal y el décimo exportador de productos agropecuarios y pesqueros.

El director del INIFAP, José Fernando De La Torre Sánchez, señaló que desde 1963 se realiza este evento, el cual año con año aumenta sus resultados y expectativas, y con el lema “Ciencia y tecnología para una ganadería competitiva”, en esta edición se presentaron más de 240 resultados recientes de trabajos de investigación.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here