Te presentamos el resumen de la jornada 5 de la Liga Mx Femenil

0
207

Tras concluir los compromisos de la fecha cinco del Clausura 2020 de la Liga BBVA MX Femenil, las Rojinegras permanecen en lo más alto de la Tabla seguidas por el América apenas un punto por debajo. Al fondo del Listado General se ubican Santos Laguna y Gallos Blancos del Querétaro.

La quinta jornada del Clausura arrancó con un empate sin goles entre la Máquina Celeste del Cruz Azul y el Atlético de San Luis. Las Potosinas poco a poco se están haciendo de unidades importantes.

Las Rayadas de Monterrey se midieron a Gallos Blancos, con un resultado de dos goles por cero, el cuadro Regio salió del Estadio Corregidora con tres unidades más para su cuenta total. Las Campeonas avanzan por el certamen sin conocer la derrota.

El Clásico Capitalino terminó con igualada a un gol; las Águilas del América por conducto de Marlyn Campa se adelantaron desde los 13 minutos en la Cantera; disputando los últimos minutos del encuentro, al 85´, Edna Santamaría con el brazalete de Capitana de las azul y oro, aprovechó una serie de rebotes de balón para empujar la esférica y conseguir dividir unidades con uno de los rivales más incómodos de la competencia.

Las Centellas del Necaxa siguen acumulando unidades. Este fin de semana el cuadro Hidrocálido sorprendió a la Franja en el Estadio Cuauhtémoc. Un cabezazo de Fanny Grano dentro del área se convirtió en el único gol del partido. Con la victoria las Centellas se instalaron en la octava posición de la Tabla con ocho puntos.

Monarcas Morelia derrotó con lo justo a Santos Laguna. Desde el manchón penal, Dalia Molina movió los números del marcador, ese fue el único festejo del partido.

La fecha cinco del Clausura 2020 nos regaló otro auténtico partidazo. En el Volcán se encontraron Tigres y Rojinegras.  Por conducto de Belén Cruz y Mia Zuazua las Universitarias de Nuevo León dieron el zarpazo en su casa derrotando al super líder de la competencia,; a pesar de la derrota Atlas permanece en la cima de la Tabla General.

Las Esmeraldas de León golearon de forma categórica a las Diablas Rojas del Toluca. El marcador final indicó cinco goles por uno sobre la escuadra Escarlata. Claudia Cid festejó a los 29´y a los 78´, Sanjuana Muñoz descontó a los 68´ y 10 minutos más tarde firmó su doblete. Diana García a los 43 minutos hizo lo suyo en la portería de Alondra Ubaldo.

Duelo de campeonas en la Perla Tapatía. Se enfrentaron Chivas Rayadas del Guadalajara y Pachuca en otro de los partidazos que calendarizó la fecha cinco del Clausura 2020. Viridiana Salazar, vigente campeona de goleo, fue la única en marcar. A los 52 minutos del partido, una salida precipitada de Blanca Félix dejó a Salazar de frente al marco rojiblanco, se robó el balón, recorrió, recortó y definió para darle la victoria a las dirigidas por Eva Espejo.

Con el duelo fronterizo terminó la quinta jornada del semestre, el Club Tijuana se quedó con el triunfo luego de superar a FC Juárez, dos goles por cero. Evelyn Fernández se estrenó como goleadora de la Jauría; al minuto 40, inició con los festejos en el Estadio Caliente, sobre el tiempo de compensación, Lucero Cuevas uno de los refuerzos más prometedores del cuadro Rojinegro firmó la victoria con el dos por cero.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here