Taxistas de Tailandia protestan con minijardines en sus techos

0
138

Para llamar la atención, taxistas protestan con minijardines en los techos de sus vehículos; pepinos, frijoles, tomates y otros vegetales para llamar la atención sobre la situación actual que se esta viviendo a casusa de la pandemia.

En Bangkok, Tailandia, “Jardín en el techo” ha tomado otro significado, ya que ahora los taxistas han estado plantando vegetales en los techos de sus vehículos en medio de la pandemia de Covid-19.

Usando bolsas de basura negras de plástico y ramas de bambú para almacenar la tierra, dos cooperativas de taxis crearon minijardines, con el fin de llamar la atención en los estacionamientos que parecen una exhibición de arte verde por los vegetales, su principal objetivo es dar a conocer la situación que han vivido, pues han sido golpeados por las restricciones a los movimientos que se asocian con la pandemia.

De acuerdo con el ejecutivo, Thapakorn Assawalertkul; las cooperativas de Ratchapruk y Bavorn Taxi tienen por el momento 500 vehículos en las calles de Bangkok y aproximadamente 2 mil 500 parados.

Calles vacías, sin gente, sin movimiento, los taxistas casi no tenían clientes, los gastos del día a día los consumía, y pese que el alquiler de los vehículos había sido disminuido a la mitad (300 bahts), la pandemia no se ha apiadado de ellos. Causando que algunos de ellos devuelvan sus autos y regresaran a sus pueblos natales.

En los últimos días Tailandia ha registrado 15 mil infecciones diarias, y luego de llegar a 23 mil en agosto, se ha anunciado que el brote actual ha sido el más mortal.

1.4 millones de casos confirmados y 14 mil defunciones es lo que se ha registrado hasta el momento en Tailandia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here