Tarifas de hoteles disminuirán 20% en 2020

0
398

“Las tarifas del 2020 van a estar como un 20% por debajo de lo que teníamos en invierno”, ha indicado Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group, en una entrevista realizada por Radio FórmulaQR. El ejecutivo sostiene que está situación se dará el próximo año, puesto que para que las tarifas hoteleras suban, es necesario que se nivele la oferta con la demanda.

Asimismo, también se prevé que siga la afectación en el tema de asientos de avión, puesto que se llenan plazas aéreas que van a parar a las rentas vacacionales y no hacía los hoteles, algo que ya está afectando gravemente al sector hotelero de Quintana Roo.

“El número de nuevas camas ha subido muy rápido y el otro problema es que el incremento de uso de los asientos de avión por parte de los usuarios de Airbnb, que ha crecido muchísimo, ha hecho que los precios del aéreo suban. Y, entonces, cuando el precio se va para arriba nos hacemos menos competitivos en Cancún”, ha señalado Zozaya.

En este sentido, el presidente también ha subrayado que la ley de la oferta y la demanda hacen que los vuelos de avión hacia Quintana Roo sean más caros que a otros destinos del Caribe, algo que impacta de forma negativa en la actividad turística del estado. “Los costos están sobre 15% y 20%, pero, sobre todo, están más caros que los demás destinos”, concluye Zozaya.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here