Suspenden venta de libros de Gabriel Matzneff por incitar a la pedofilia

0
286

Debido a la apertura de una investigación por mantener relaciones con menores, la editorial francesa Léo Scheer anunció el miércoles la suspensión de la comercialización del volumen del diario de Gabriel Matzneff, Les Carnets Noirs 2007-2008 y de la polémica obra Los menores de 16 años.

De acuerdo a los medios locales de Francia,  Gallimard y la Table Ronde habían anunciado la suspensión de las obras de Matzneff que habían publicado y comunicaron que los libros del escritor que todavía estén en las librerías serán retirados.

Cabe señalar que a raíz de la apertura de una investigación por violación a menores de 15 años tras la publicación del libro Le consentement (El Consentimiento), de la editora Vanessa Springora, en el que acusa al escritor de 83 años por sus relaciones con menores, es cuando se desarrollan estas prohibiciones de forma repentina.

Matzneff  es acusado por una de sus víctimas, de haberla seducido hace más de 30 años, cuando ella no había cumplido los 14 y él tenía casi 50, y detalla el peso que esta experiencia tuvo en su vida, llena de depresiones.

“El sufrimiento manifestado por la señora Vanessa Springora en Le consentement, hace oír una voz cuya fuerza justifica esa medida excepcional”, se justificó Gallimard en un comunicado.

De acuerdo a las editoriales que se han vinculado a la narrativa precursora, el último volumen del diario de Matzneff, L’amante de l’arsenal (El amante del arsenal), apareció en noviembre de 2019. Esta extensa obra abarca los años 2016 a 2018, cuando salía de un cáncer y pasó una temporada en Italia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here