Suspenden definitivamente de sus funciones a elemento de la PDI detenido por el delito contra la salud

0
139

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que, como parte de las acciones para sancionar conductas fuera de la ley, cometidas por servidoras y servidores públicos de esta institución, el Consejo de Honor y Justicia de la Policía de Investigación (PDI) suspendió definitiva y permanentemente de sus funciones a un elemento de la corporación, posiblemente relacionado en delitos contra la salud.

Personal del Consejo de Honor y Justicia notificó al detective sobre la suspensión de sus funciones como elemento activo de la Policía de Investigación (PDI), así como del procedimiento para destituirlo del cargo.

De acuerdo con las investigaciones, el servidor público fue detenido durante la ejecución de una orden de cateo realizada por personal de la FGJCDMX y la Guardia Nacional (GN) en un inmueble de la alcaldía Xochimilco, donde se encontró posible narcótico y un arma de fuego.

El elemento, quien ya fue puesto a disposición de un juez de control en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación, por su probable participación en delitos contra la salud y posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La FGJCDMX y la PDI reiteran que no tolerarán conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución, por lo que reiteran su compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos, a fin de evitar la impunidad.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here