Suspenden Comisión para la Reconstrucción de CDMX

0
529
CIUDAD DE MÉXICO, 23SEPTIEMBRE2017.- Continúan los trabajos de rescate de personas enterradas en los escombros del edificio colapsado en Avenida Álvaro Obregón por el sismo de 7.1 grados richter del pasado 19 septiembre. FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

El gobierno de la Ciudad de México informó la noche de este martes que la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad, fue suspendida ante las irregularidades que se han presentado.

Miguel Ángel Mancera envió una iniciativa a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para adicionar, reformar y derogar diversas disposiciones, a fin de dar certidumbre al ejercicio de recursos para la reconstrucción.

En esta iniciativa, el jefe de gobierno propuso reformar el último párrafo del artículo 14 del Decreto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018 de la Ciudad de México, con el objetivo de eliminar la facultad de la ALDF para autorizar el destino, monto y uso de los recursos para la reconstrucción.

Después de que varios integrantes de la Comisión renunciaron debido a que los recursos fueron tomados por los diputados Leonel Luna, Mauricio Toledo y Jorge Romero, los comisionados acordaron con el gobierno capitalino suspender las actividades de la Comisión y la participación de sus integrantes, quienes colocan sus espacios a disposición, mientras que la Asamblea Legislativa no autorice las reformas para corregir el proceso para manejar los recursos para la reconstrucción de CDMX.

Una vez autorizado dicho procedimiento legislativo, el Jefe de Gobierno realizará una nueva convocatoria a cada subcomisionado integrante original y a quien se determine oportuno, para que bajo un nuevo liderazgo, se otorgue certidumbre a los procesos de la Comisión.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here