“Sus parámetros ya no son la Biblia”: AMLO, sobre Fitch Ratings

0
225

Durante su mañanera de este sábado 4 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó a los gobierno de Arabia Saudita y Rusia, esto porque no llegaron a un acuerdo para evitar la caída del precio del petróleo ante la crisis que se vive en el mundo por el coronavirus.

También desacreditó la calificación que la agencia Fitch Ratings dio a Pemex que pasó de BB+ a BB, por lo que la petrolera mexicana se mantiene en un grado “especulativo” de inversión.

“Respeto todas las decisiones que se toman, pero también, como esto ya cambió, sus parámetros ya no son la Biblia, como eran antes, al menos en el caso de México”, dijo sobre la calificación de Fitch Ratings.

Dicha calificación se dio a conocer este viernes, y Fitch Ratings sijo que la revisión a la baja es reflejo de la demora y la incertidumbre de un apoyo “excepcional” del gobierno hacia la compañía.

“¿Por qué en estos momentos que no hay normalidad económica, que hay mucha inestabilidad de mercados, reducen la calificación de los países, no sólo de México? ¡Descalifican! No estoy de acuerdo con eso”, expresó el mandatario.

“Si hay una pandemia que afecta, desde luego que está impactando la economía, ¿cómo no llegar a un acuerdo entre Rusia y Arabia para no provocar la caída en el precio del petróleo y profundizar más la crisis? O sea, ¿dónde está la responsabilidad para con la humanidad?”, cuestionó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here