Suman 4,661 personas contagiadas por Covid-19 y 296 decesos

0
257

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que existen 4,661 personas contagiadas por Covid-19 en México y, hasta el momento, se han registrado 296 decesos, sin embargo aún falta por determinar sí existen más casos positivos entre los 8,697 sospechosos. Además, detalló que se han realizado 36,594 estudios y 21,943 personas han obtenido resultados negativos.

En el país el índice de letalidad es del 6.35% y el de mortalidad equivale al 0.23% con variaciones en cada entidad dependiendo del nivel poblacional y puntualizó que en México se han recuperado del SARS-CoV-2 un total de 1,843 personas.

Alomía Zegarra indicó que 2 de cada 10 personas que presentan alguna enfermedad respiratoria, son positivos a Covid-19, lo que significa que en este momento este virus tiene una positividad del 15.18%, mientras que la influenza representa el 0.45%.

Asimismo, subrayó que el Sistema de Red Negativa (sistema que monitorea el estado de salud de los pacientes que registran alguna Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), reportó hoy 450 personas intubadas; mientras que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica indica a través del SISVER (sistema que monitorea casos confirmados de Covid-19) a 185 personas intubadas.

En el ámbito internacional, dijo, existen 1,696,588 casos confirmados con una tasa de letalidad del 6.2% y 1,061,674 personas contagiadas en los últimos 14 días.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le requirió a su homólogo estadounidense 10 mil ventiladores y 10 mil monitores para apoyar en la atención a pacientes contagiados por Covid-19.

“El presidente de México, el licenciado López Obrador, tuvo una conversación, más de una conversación al final de la semana pasada con el presidente Trump, de los Estados Unidos y le externó la petición de apoyo para facilitar el acceso a ciertos productos en el mercado de Estados Unidos, específicamente ventiladores y monitores. La respuesta fue positiva, no hay nada en concreto todavía, eso obviamente requiere que ellos analicen los mecanismos”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here