Suman 1,434 muertes y más de 15 mil personas contagiadas con Coronavirus

0
247

• 1,843 elementos de la Guardia Nacional resguardan 176 hospitales de reconversión Covid-19 y 38 almacenes, en colaboración con 232 integrantes de Sedena

La Secretaría de Salud informó que se sumaron 83 muertes a las mil 351 reportadas ayer, por lo que la cifra se establece en mil 434 fallecimientos por Covid-19 en México.

Los estados que han reportado mayor cantidad de decesos hasta hoy son: Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Sinaloa, Tabasco y Quintana Roo.

La dependencia federal también contabiliza 137 muertes sospechosas, por lo que de confirmarse la cifra podría llegar a mil 571 fallecimientos, de acuerdo con la información presentada durante la conferencia diaria.

Además de actualizar la cantidad de casos confirmados a 15 mil 529, la Ssa detalló que existen ocho mil 614 casos sospechosos, por lo que las personas contagiadas por el virus SARS-CoV-2 podría incrementar a 24 mil 143.

Las entidades que continúan encabezando la lista de contagios por Coronavirus son: Ciudad de México, Estado de México y Baja California con 4 mil 152; 2 mil 455 y mil 301, respectivamente.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, señaló que en el país se han registrado 46 mil 960 negativos y se han realizado 71 mil 103 estudios.

Asimismo, el funcionario federal explicó que en el panorama internacional ya son 2 millones 878 mil 196 casos confirmados; un millón 117 mil 410 en los últimos 14 días y una tasa de letalidad del 6.9%.

Alomía Zegarra añadió que América presenta 530 mil 329 casos confirmados, que representan el 47.5 por ciento, mientras que Europa tiene 458 mil 191 personas contagiadas, lo que se traduce en el 41 por ciento de los contagios a nivel mundial.

Durante el informe diario también se dijo que de acuerdo con los reportes de la Red IRAG se tienen 12 mil 682 camas disponibles en los 618 hospitales que la integran y 3 mil 337 camas ocupadas. Siendo la Ciudad de México, Baja California, Sinaloa y el Estado de México las entidades con mayor ocupación de camas con ventilador, hasta el corte de hoy.

Por otra parte, el coronel Flavio Alejandro Perea Alcalá, coordinador de Seguridad y Resguardo de Inmuebles del IMSS, informó que desde el pasado 30 de marzo, el director general de este instituto, Zoé Robledo Aburto, nombró a binomios médico-enfermero como responsables de la distribución de insumos médicos al interior de los hospitales.

Detalló que al momento mil 843 elementos de la Guardia Nacional resguardan 176 hospitales de reconversión Covid-19 y al menos, 38 almacenes a donde son conducidos los insumos y equipos médicos para el personal de salud que hace frente a la pandemia en México.

Perea Alcalá mencionó que también cuentan con el apoyo de 232 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes resguardan ocho hospitales de reconversión Covid-19 y colaboran en el resguardo de los almacenes.

Por estas razones, el Coordinador de Seguridad del IMSS, descartó que en el seguro social exista un problema de robo hormiga dentro de las instalaciones del Seguro Social.

En su intervención, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que a pesar de no ser la mejor opción, no le parece mal el uso del cubrebocas, “no me parece mal que algunos gobiernos estatales, entre ellos el de la Ciudad de México, recomienden el uso del cubrebocas”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here