Sujeto rocía ácido a su exnovia y la deja muy grave

Tras una intensa investigación, el joven que el pasado martes presuntamente roció ácido a dos jóvenes en el municipio malagueño de Cártama, una de ellas su exnovia, causando heridas de gravedad a ambas, ha sido detenido en la noche de este viernes, confirmaron fuentes de la Guardia Civil.

Tras la detención, la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, se ha congratulado vía Twitter del “magnífico” trabajo de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional y la Local, esperando asimismo la “pronta” recuperación de las dos víctimas.

Los hechos por los que ha sido arrestado tuvieron lugar este pasado martes poco después de las 14.00 horas. Al parecer las chicas -una de ellas exnovia del sospechoso- estaban en el interior de un vehículo cuando se les acercó otro coche, en el que iba el presunto autor de los hechos, y les roció con un bote con ácido.

Ambas continúan hospitalizadas, una de ellas muy grave y la otra estable dentro de la gravedad. La joven que fue trasladada hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla continúa ingresada en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Tras ser valorada este pasado martes en la Unidad de Grandes Quemados, el porcentaje de quemaduras es del 45 por ciento.

La otra mujer, trasladada hasta el Hospital Regional de Málaga, continúa ingresada estable dentro de la gravedad, con un 20 por ciento de superficie quemada en la cara y en las piernas.

El sospechoso tiene denuncia por malos tratos por otra mujer y orden de alejamiento en 2016, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación. Así, tiene siete órdenes de detención en vigor por diferentes delitos. De igual modo, el hombre tiene este mes un juicio por maltrato respecto a una expareja y tiene una orden de busca y captura por estos hechos, ocurridos en 2016. Así como otros muchos cargos de corte civil y federal.

Comentarios de Facebook