Sugiere PT designar cuatro consejeras del INE: Gerardo Fernández

0
228

“El INE se convirtió en una suma de parcialidades. Entre el PRI y el PAN se repartían el órgano electoral”, por ello el vicecoordinador de PT en Cámara de Diputados Gerardo Fernández Noroña, planteó que se designe a mujeres para las cuatro vacantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa, indicó que “siendo la legislatura de la paridad y comprometidos con todo este proceso de igualdad entre mujeres y hombres, la fracción ha decidido proponer que en las cuatro vacantes de consejeros electorales por llenarse, se designen mujeres para empezar a generar esa paridad, también en ese espacio institucional”.

Fernández Noroña comentó que hay perfiles de mujeres “muy” destacadas, que pueden cubrir bien la responsabilidad de fortalecer la democracia en el país y aseguró que no hay ningún acto discriminatorio contra los varones, dada la actual integración del órgano electoral, por lo que mínimo dos de las cuatro vacantes tendrían que ser cubiertas por mujeres.

Por si parte, el diputado Benjamín Robles Montoya hizo un llamado a los demás grupos parlamentarios a sumarse a dicha propuesta, porque “consideramos que deben ser cuatro mujeres las que lleguen a ocupar los espacios que quedarán vacantes en los próximos meses”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here