SUECIA-INGLATERRA, A ROMPER MALEFICIOS

0
393

Inglaterra y Suecia son conscientes de la importancia que tiene el partido de cuartos de final que tendrá lugar este sábado 7 de julio en Samara. Porque, independientemente de quién pase, lo cierto es que hace mucho tiempo que ninguna de estas dos selecciones llega tan lejos en una Copa Mundial.

Si Suecia accede a semifinales, sería su primera vez desde Estados Unidos 1994, certamen en el que acabó en tercera posición. Inglaterra, por su parte, no ha figurado entre las cuatro mejores selecciones del planeta desde Italia 1990, donde fue cuarta.

Los escandinavos llegan tras lograr una trabajada victoria por 1-0 sobre Suiza, gracias a un disparo de Emil Forsberg que se coló en la portería después de tocar en un rival.

Los Tres Leones demostraron una gran fortaleza mental tras conceder el gol del empate contra Colombia en el descuento. La prórroga no sirvió para deshacer las tablas, pero Inglaterra se impuso 3-4 en penales y ganó su primera tanda en una fase final de la Copa Mundial en su cuarto intento.

Sebastian Larsson regresa al once titular tras cumplir un partido de sanción, aunque los suecos echarán de menos a Mikael Lustig -uno de sus hombres más importantes en defensa- también por acumulación de tarjetas.

La estrategia, no obstante, será la misma, ya que los hombres de Janne Andersson seguirán haciendo aquello que tan buenos frutos les ha dado hasta ahora: basar su juego en una defensa sólida y aprovechar los contragolpes como arma principal para generar ocasiones de gol.

¿Sabías que…? Ambas selecciones se han enfrentado en 23 ocasiones a lo largo de la historia, con un balance de siete triunfos para cada una y nueve empates. Su primer duelo tuvo lugar el 21 de mayo de 1923 en Estocolmo, donde Inglaterra ganó 2-4. La última vez que ambos rivales se vieron las caras fue el 14 de noviembre 2012, en un choque en el que Suecia venció también por 4-2 y en el que Zlatan Ibrahimovic anotó un gol que le valió el Premio Puskas de la FIFA.

Alineaciones probables:

Suecia: Robin Olsen; Emil Krafth, Victor Lindelöf, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Emil Forsberg; Marcus Berg, Ola Toivonen.

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Dele, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young; Raheem Sterling, Harry Kane.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here