Trabajadores entregan su vida a empresas y negocios, no se les debe abandonar a su suerte: STPS

0
292

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, dijo “Nuestras leyes prevén que no es correcto abandonar a su suerte a quienes entregan su vida a empresas y negocios”, y resaltó el aumento al salario mínimo y el trabajo de las mujeres.

“Celebramos el Día del Trabajo en condiciones atípicas. En esta ocasión no hay congregaciones y gran parte de la fuerza laboral de país está en casa. Tiempo de solidaridad”, expresó La funcionaria federal.

Señaló que es necesario recordar que todavía hay mucho que recorrer hasta lograr que el trabajo sea algo que dignifique a los mexicanos, pues éste es el generador de la riqueza y la principal fuente de ingresos de las familias mexicanas y mediante el cual se desarrolla una vocación.

Alcalde Luján señaló que según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el salario promedio aumentó 8 por ciento en los últimos dos años, además de que la reforma laboral trajo un cambio importante, con lo que se combate la corrupción sindical al lograr que los sindicatos tengan autonomía frente a los patrones y al gobierno.

Resaltó que se trabaja de la mano del Poder Judicial con la creación de tribunales en materia laboral para dar un auténtico acceso a la justicia, los cuales comenzarán a partir de octubre de este año en 10 entidades.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here