Stefanos Tsitsipas jugará su primera final de Grand Slam en Roland Garros

0
169

El griego Stefanos Tsitsipas jugará su primera final de Grand Slam en Roland Garros. En un encuentro que rayó en lo fantástico, el griego se impuso 6-3, 6-4, 4-6, 4-6, 6-3 al alemán Alexander Zverev y se ganó una plaza en el partido decisivo del torneo, donde intentará pelear por levitar la Copa de los Mosqueteros.

Con 22 años y 305 días, Tsitsipas se convirtió en el más joven en alcanzar una final de Grand Slam desde que Andy Murray lo lograra en el Abierto de Australia 2010 con 22 años y 261 días. Además, también fue el jugador individual masculino de menor edad en alcanzar el último partido en Roland Garros desde Rafael Nadal en 2008 (22 años y 5 días).

Tsitsipas había perdido sus tres semifinales anteriores en un Grand Slam, hasta que hoy consiguió cambiar la dinámica.

En una Philippe Chatrier que acogió a 5 mil espectadores, Tsitsipas se impuso al alemán el viernes por la tarde, dando un paso más en su carrera y confirmando la tendencia que ha demostrado durante toda la gira europea de tierra batida: el griego ganó su primer ATP Masters 1000 en el Rolex Monte-Carlo Masters, llegó a la final en el Barcelona Open Banc Sabadell y sumó otro título en el Open Parc Auvergne-Rhône-Alpes Lyon.

A pesar de que Tsitsipas y Zverev habían jugado en ocho ocasiones, con el primero de ellos dominando por 5-2 el FedEx ATP Rankings, los dos contrarios se midieron por primera vez en un Grand Slam. Con el único precedente en tierra batida ganado por el griego en los cuartos de final del Mutua Madrid Open 2019, el alemán llegó al encuentro habiendo conquistado el cruce más reciente, en la final del Abierto Mexicano Telcel de esta temporada.

Además, Zverev salió con la confianza de haber ganado 4 de los últimos 5 partidos ante rivales del Top-10 del ATP Tour, habiendo registrado la única derrota de esa serie contra Rafael Nadal en los cuartos de final del Internazionali BNL d’Italia hace unas semanas. El alemán, con un récord de 31 victorias y 39 derrotas ante los 10 mejores tenistas del mundo, peleó con fuerzas por alcanzar su segunda final de Grand Slam, tras haberlo logrado en septiembre de 2020 en el US Open.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here