SRE presenta al Senado estrategia en defensa de dreamers

0
459

El Senado recibió los informes de las acciones que la Secretaría de Relaciones Exteriores realiza para la defensa legal y cabildeo en Estados Unidos respecto, a la cancelación de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) que afectaría a 600 mil jóvenes mexicanos.

La embajada mexicana en Estados Unidos informó que está en el proceso de identificar y contratar un despacho de abogados que fije la posición mexicana en este tema y la defensa de los llamados “dreamers”.

El embajador Gerónimo Gutiérrez se reunió con la secretaria interina de Seguridad Interna de la unión americana para externar la preocupación sobre el impacto de esa decisión en los jóvenes mexicanos y en sus familias.

También se reunió con legisladores de los partidos Republicano y Demócrata de ese país, para darles a conocer la postura de México respecto a DACA. La Embajada también tuvo presencia en diversos foros nacionales como las convenciones nacionales de la American Immigration Lawyers Association (AILA) y la Catholic Legal Immigration Network, Inc. (CLINIC).

Al mismo tiempo se intensificaron los mecanismos de diálogo con autoridades federales laborales y de inmigración, así como la interacción con organismos especializados, tanto académicos como de la sociedad civil, para promover y defender los derechos de los mexicanos en Estados Unidos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here