SRE hace público el expediente del caso del general Cienfuegos

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer que la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) fabricó una acusación en la que inventó delitos al exsecretario de la Defensa en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos, la Secretaría de Relaciones (SRE) hizo público en Internet el expediente relacionado al caso.

Detalla la secretaría que el documento de 751 páginas contiene la carta que el Departamento de Justicia de EU envió al canciller Marcelo Ebrard con toda la información del caso contra el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de que el Gobierno de México solicitó todos los detalles al procurador general William Bar.

“Confío en que esta información permitirá mayor comprensión sobre este asunto, así como un mejor entendimiento de la situación. También me permito asegurarle nuestro compromiso para seguir trabajando con el Gobierno de México a medida que este asunto vaya avanzando”, señala Timothy J. Shea, administrador interino del Departamento de Justicia de EU.

 

Comentarios de Facebook