Sorteo de UEFA rumbo al Mundial Catar 2022, el 7 de diciembre

0
167

La fase preliminar de la Copa Mundial Catar 2022 ya comenzó en África, Asia y Sudamérica, mientras que las 55 federaciones miembro de la UEFA esperan impacientes el inicio de la contienda por sus 13 plazas disponibles para la justa catarí y el sorteo preliminar que será el próximo 7 de diciembre en Zurich, Suiza, a las 18:00 horas de Europa central.

Debido a la pandemia de coronavirus y de las restricciones derivadas de ella, la ceremonia se celebrará de manera virtual sin presencia de representantes de las federaciones miembro.

El itinerario de las federaciones europeas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2022 comprenderá una fase de grupos con cinco grupos de seis selecciones cada uno y otros cinco conformados por cinco combinados cada uno.

Entre marzo y noviembre de 2021, todas las selecciones que integran cada grupo se enfrentarán a sus rivales en dos ocasiones en un formato de ida y vuelta. Las diez primeras de grupo se clasificarán directamente para Catar 2022, y las diez segundas se enfrentarán en una repesca.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here