SORPRENDENTES FERIAS DE ARTE EN CDMX

0
635

En este mes, tres ferias de arte comenzarán en la CDMX: ZonaMaco, Arte 10 y la Feria Arte Material.

ZonaMaco MéxicoArte Contemporáneo, en su decimoquinta edición, y  ZonaMaco Diseño en su octava edición, se llevará a cabo del 7 al 11 de febrero. Los eventos contarán con 170 expositores multinacionales, provenientes de 27 países de América, Europa y Asia.

ZonaMaco es el evento preciso para reunir a los más relevantes coleccionistas, profesionistas del mundo del arte y público en general, ya que ofrece un gran panorama de pintura, gráfica, escultura, instalación, fotografía, video y nuevos medios de artistas contemporáneos.

Arte Material estará del 8 al 11 de febrero. Es el evento más importante para el arte contemporáneo en la CDMX, y en esta edición se presentará por primera vez en Frontón México, arena deportiva de estilo art déco construida en 1929. Ahí se albergarán obras de arte contemporáneo provenientes de 75 galerías de 18 países y 33 ciudades.

Además, en su sección de Proyectos presentará dos artistas con énfasis en la danza: Maria Hassabi, y Marten Spangberg.

Arte 10  tendrá como sede el Foto Museo Cuatro Caminos, y se realizará del 9 al 11 de febrero. Esta plataforma tiene como objetivo exhibir las obras de artistas jóvenes que no encuentran representación ni espacios para promoverse, y busca forma una nueva generación de coleccionistas, abriendo una brecha para adquirir obras a bajo precio.

Este proyecto es una replica de la Feria del Millón, proveniente de Colombia, y se busca que sea un éxito para Mexico, como la mejor plataforma en el arte emergente.

 

 

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here