¡Sorprenden al presentar el traje volador de los superhéroes!

BMW ha dado un paso adelante para que las personas logren el sueño de volar y moverse libremente por los cielos, como lo haría un superhéroe.

La compañía alemana, en colaboración con Designworks y un piloto de trajes de alas, han creado y probado con éxito un traje volador que permite alcanzar los 300 kilómetros por hora. Lo presentaron en el evento virtual #NEXTGen 2020.

Lo singular de este nuevo traje es que es el primero en estar equipado con un sistema de propulsión eléctrica.

Peter Salzmann, piloto austriaco y co creador que tuvo la idea del motor, fue el encargado de realizar el vuelo de prueba de este dispositivo que ha sido nombrado Electified Wingsuit.

Detallaron que el traje eléctrico tiene una unidad de vuelo con dos hélices de carbono revestidas, las cuales tiene una potencia de 7,5 kW, una velocidad de alrededor de 25,000 rpm, lo que genera una potencia total de 15 kW durante aproximadamente 5 minutos.

Es en caída libre cuando alcanza los 300 km/h, a diferencia de los trajes de alas convencionales que no superan los 100 km/h.

Entre el surgimiento de la idea y la primera prueba realizada en el Centro de Pruebas Aerodinámicas de BMW Group en Munich, pasaron tres años. Y para el vuelo inaugural del traje se lanzó a Salzmann a una altura de 3 mil metros desde un helicóptero.

Comentarios de Facebook