Sony crea aire acondicionado portátil personal “Reon Pocket”

0
362

Reon Pocket es un producto que parece mucho más avanzado que un simple ventilador pegado a una camiseta, es muy compacto y según Sony la batería dudaría unas dos horas de continua utilización.

Es capaz de enfriar o calentar usando el llamado efecto Peltier, en el que se emite o se absorbe el calor cuando se hace pasar una corriente por un circuito.

Esto permite que se pueda utilizar por debajo de una camiseta, directamente en una camiseta blanca interior y que se disimula bastante bien.

Según la página del proyecto de Reon Pocket, por sus pruebas se puede lograr aumentar la temperatura en 8,3 grados centígrados cuando hace frio, o bien reducir hasta 13 grados cuando hace calor. La temperatura se podrá controlar desde una aplicación móvil.

Los desarrolladores de Reon Pocket pedían mediante la plataforma de micromecenado recoger hasta 66 millones de yenes (545.000 euros) para empezar el proyecto, pero en un par de días ya ha logrado superarlo y a la hora de escribir este artículo han logrado casi 580.000 euros.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here