Solo si la gente lo pide, Gobierno iniciaría investigación contra Calderón: AMLO

0
203

Será a través de una consulta ciudadana que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador iniciaría una investigación contra el expresidente Felipe Calderón.

En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional dijo que solo si la gente así lo pide se podrá realizar esa investigación.

También dijo que no hay elementos que pudieran involucrar a Felipe Calderón aunque en Estados Unidos estén llevan a cabo una investigación en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

“Eso sería otra cosa, pero hasta ahora no hay elementos, que yo sepa, para que con el caso de García Luna se pueda implicar y juzgar al expresidente. Lo que hay ahora es un debate sobre este tema”.

#ConferenciaPresidente "Hasta ahora no hay elementos para que con el caso de García Luna se pueda juzgar al expresidente Calderón: Andrés Manuel López Obrador

Posted by Cdmx.com on Tuesday, May 5, 2020

“Mi opinión, producto de que el expresidente, en uso de sus derechos, está participando abiertamente en política y eso genera una reacción y eso es lo que enrarece el ambiente”, declaró el mandatario.

Dijo también que su gobierno no dejará a un lado a los adversarios acusándolos de cualquier cosa para deshacerse de ellos y que no promoverán la calumnia.

“Pero no nos adelantamos, esperemos a que avance el juicio. Vamos a actuar siempre con rectitud, aunque se trate de nuestro adversario (Felipe Calderón), aunque, entre otras cosas, nos haya robado la Presidencia”, dijo.

#ConferenciaPresidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que en un marco de legalidad, si EU solicita información sobre el expresidente Calderón se le daría

Posted by Cdmx.com on Tuesday, May 5, 2020

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here