SNTE avala estrategia del gobierno para regreso a clases

0
241

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) respaldó la estrategia para la reanudación del ciclo escolar, dada a conocer este miércoles por el Gobierno Federal.

En un comunicado el líder de esta organización, Alfonso Cepeda Salas dio su aval al programa de enseñanza a distancia que implementa la SEP.

Expuso que si bien nunca reemplazarán a los profesores en las aulas, son una herramienta valiosa que ha permitido continuar con el ciclo escolar.

El dirigente magisterial afirmó que serán favorables los resultados del programa “Aprende en Casa“, toda vez que pese a las condiciones extraordinarias, la mayoría de maestros y alumnos tienen acceso a éste, según datos de una encuesta en la que participaron 302 mil 270 docentes de Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato y escuelas Normales, así como del Instituto Politécnico Nacional y del Tecnológico Nacional de México.

Mañana el Consejo Nacional del SNTE efectuará, de manera virtual, una sesión extraordinaria para abordar temas relacionados con los efectos que han tenido en las comunidades las acciones tomadas ante la pandemia, las propuestas de algunos gobernadores de concluir anticipadamente el ciclo escolar y los derechos de los trabajadores de la educación, entre otros.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here