Skater ciego desafía gravedad en Tokio

0
311

Ryusei Ouchi inspira profundamente mientras estira su bastón para sentir el borde de la rampa, de tres metros de altura, arrastra los pies hasta el borde y luego se deja caer.

Ouchi, es casi completamente ciego, pero al igual que todos los skateboarders, la velocidad del aire, la emoción del viaje, la sensación de logro al completar una pirueta son lo que atrajo al deporte.

Ouchi, joven de 19 años, podía ver bien cuando nació, pero a los siete años le diagnosticaron una afección ocular que lo llevó a perder la visión.

Actualmente, el joven necesita un bastón para practicar en un parque local en Tokorozawa, al norte de Tokio.

De acuerdo a información de Reuters, Ouchi ha impresionado a la comunidad local de skaters y ha ganado un gran número de seguidores en las redes sociales.

Si estoy patinando no sé qué tan seguro puedo estar, pero así es la vida”, dijo Ouchi al medio Reuters. “Me encanta andar en skate y quiero hacerlo”.

Ouchi comenzó a usar la tabla a los 15 años cuando se aceleró su pérdida de visión. Se dio cuenta de que quería aprender antes de que fuera demasiado tarde.

“En mi segundo año de secundaria, mi vista se puso realmente mala y, de repente, la enfermedad progresaba a un ritmo más rápido y comencé a entrar en pánico un poco”, dijo.

El andar en skate con amigos le dio a Ouchi una forma de expresarse y ahora va al parque varias veces a la semana.

Dijo que le tomó un tiempo acostumbrarse completamente al diseño, pero ahora tiene una buena imagen mental de su entorno, lo que lo libera para realizar más piruetas.

El skateboarding se presentará como un nuevo deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año, pero no en los Juegos Paralímpicos.

Ouchi espera que algún día sea posible.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here