Instalarán sistema antidrones en Palacio Nacional

0
202

Los drones son aparatos aéreos no tripulados que se conducen de manera remota a través de sistemas de radiocomunicación. Con el fin hacer daño pueden transportar armas y explosivos o funcionar como herramientas de espionaje y vigilancia.

Como una estrategia para contrarrestar posibles amenazas de Seguridad Nacional, la Secretaria de Defensa nacional (SEDENA) instalará un bloqueador de drones en el Palacio Nacional. Este Drone Jammer (bloqueador) emite ondas radioeléctricas que bloquean los sistemas de comunicación de los drones, los vuelve sordos a las ordenes de su controlador. Este sistema afecta a sistemas wifi, GPS y Bluetooth con alcance de 1 km a la redonda.

Con este novedoso sistema se bloquearan las bandas 433 MHz, 900 MHz, 2.4 GHz y 5.8 GHz, las cuales se utilizan para que el dron tenga comunicación con su usuario.

El centro de control se instalara en la planta baja del Palacio Nacional y tendrá la capacidad para neutralizar Drones y sistemas de comunicación a 1 Kilometro de distancia.
Los jammers están prohibidos para uso de particulares desde enero 2020.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here