Sismo de 6.8 en Filipinas deja al menos 4 personas muertas y decenas de heridos

0
572

En el sur de Filipinas, en la isla de Mindanao, al menos muerion 4 personas debido a un potente sismo de 6.8 grados, provocando asimismo decenas de heridos.

La policía puso en marcha una operación de rescate en el edificio que albergaba el mercado en la localidad de Padada, en la provincia de Davao del Sur.

El epicentro del sismo, de magnitud 6.8 magnitud, se situó a unos 90 kilómetros al sur de la ciudad de Davao, la más importante de la isla de Mindanao.

De acuerdo al alcalde de esa localidad, Vicent Fernández, la primera muerte confirmada fue la de una niña de seis años en la ciudad de Matanao, que no pudo escapar de su casa antes de que ésta se derrumbara.

Los pacientes de los hospitales fueron evacuados como medida de precaución mientras esperaban el fin del temblor, que tuvo pequeñas réplicas, delante de los centros comerciales.

Según Alberto Lupaz, un responsable de la policía provincial, el número de heridos en las zonas más afectadas por el sismo es de 62.

Los socorristas “intentaban buscar entre los escombros (…) pero las réplicas eran demasiado fuertes”, indicó.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) informó que el sismo fue de magnitud 6.9, no hay riesgo de tsunami.

Filipinas se encuentra en el llamado Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, de unos 40.000 kilómetros de longitud, donde se concentra más del 75% de los volcanes activos e inactivos del mundo y se registra hasta el 90% de los grandes terremotos del planeta.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here