Singapur aprueba la venta de carne de pollo artificial

0
144
Foto Especial

La empresa Eat Just creó la idea de carne de laboratorio la cual es cultiva a partir de las células animales y asegura ser más saludable y sostenible que la carne de pollo animal.

Otras compañías que ofrecen este tipo de carne son Future Meat y Memphis Meats.

Eat Just declaró que ha producido más de 20 lotes de carne de pollo artificial bajo la nueva marca “GOOD meat”, las cuales podrían ofrecerse próximamente en los restaurantes de Singapur tras haber sido autorizados por la agencia de seguridad alimentaria de la ciudad-estado del sudeste asiático.

“Ha sido declarado apto para el consumo en las cantidades previstas y ha sido autorizado a la venta en Singapur como ingrediente de los “nuggets'” Eat Just.

Se incluyó detalles sobre la pureza, identidad y estabilidad de las células de pollo durante el proceso de fabricación, así como una descripción detallada del proceso de elaboración que demostró que el pollo cultivado recolectado cumplía con los controles de calidad del riguroso sistema de control de seguridad alimentaria”, añadió la agencia.

Josh Tetrick, director ejecutivo de Eat Just, anunció que hay un plan para construir y operar una planta de producción en Singapur para satisfacer la demanda.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here