Sindicato francés de jugadores pondría fin a la Ligue 1

0
173

El sindicato francés de futbolistas estaría dispuesto a dar por terminada la temporada de la Ligue 1, aseguró el presidente, Sylvain Kastendeuch, quien añadió que los afiliados tomarían la medida ante los riesgos para la salud que provoca la pandemia del COVID-19.

Kastendeuch aseguró a un diario francés que los futbolistas “renuncian a un retorno de la competición en las condiciones actuales”, al tiempo que calificó de “precipitado y peligroso” retomar la liga.

“La urgencia económica no debe imponerse a la salud pública”, indicó.

Las declaraciones del dirigente ocurren mientras la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa baraja diversos escenarios de vuelta a la competición en junio, a la espera del Comité Ejecutivo de la UEFA del próximo jueves en el que se tratará de adoptar una respuesta armonizada a nivel europeo.

Según un sondeo elaborado entre sus afiliados, casi tres de cada cuatro futbolistas aseguran temer una lesión en caso de que la liga se retome en junio.

La propuesta de la LFP es de encadenar partidos cada dos días para acabar la temporada a finales de julio, antes de que la siguiente comience el 22 de agosto.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here