Sindicato acepta incremento salarial y se conjura la huelga en la UAM

0
298

La huelga que se tenía prevista en la UAM para este sábado 1 de febrero a las 11 de la noche quedó conjurada cuando los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), decidieron aceptar un incremento salarial de 3.4 por ciento, muy lejano al 20 por ciento que exigían en su pliego petitorio.

Adicionalmente, la representación de la UAM entregó 173 proyectos de acuerdo que dan respuesta a las demandas del sindicato, y la prórroga de 5 acuerdos que vencían el 31 de enero del presente año, relacionados con el manual de puestos, UAM Radio y materia de trabajo, entre otros. Además de un incremento de 7 por ciento al vale de despensa en efectivo mensual.

En el comunicado del 27 de enero, la Universidad explica que con estas propuestas beneficia a todo el personal y reitera que ha hecho su máximo esfuerzo para salvaguardar la continuidad de sus funciones sustantivas.

Con esta decisión de los trabajadores administrativos y personal académico, se benefician aproximadamente 53 mil 900 alumnos de los cinco planteles de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here