Sinaloa, campeón nacional de fútbol

0
211

El representativo de Sinaloa superó por la mínima diferencia, 1 a 0, a Nayarit y se proclamó monarca del Campeonato Nacional de Fútbol 12 y menores que concluyó en Campeche, en un certamen donde la representación de Coahuila acaparó laureles como el equipo más disciplinado y Nicolás Linaje se llevó el cetro de goleador del torneo.

Sinaloa antes del gol se salvo cuando el nayarita Raúl Sandoval estrelló su disparo en el larguero para sacudirse del dominio norteño y en los últimos minutos de la  parte complementaria apareció el 10 de Sinaloa, José Elonas Quiñones para mandar el balón al fondo del arco rival para marcar el gol que significó el título.

La última vez que Campeche fue sede de un campeonato nacional de fútbol, hace cerca de 20 años la sede de la final fue el entonces campo Delfines Márquez, hoy campo Francisco Márquez Segovia y un equipo del norte del país se coronó, ahora se repite la historia.

Luego del silbatazo final del árbitro central, Sergio Alexander Cervantes, se dio rienda suelta a la alegría de  los sinaloenses, con un equipo base del municipio de Guasave y recibieron de manos del presidente de la Asociación de Fútbol de Campeche, Emmanuel Talango Cervantes, el trofeo que los acredita como campeones nacionales Sub 12 y menores.

Completaron la cuarteta de árbitros en el duelo final, Manuel Ortegón Mendoza, José Pinzón Arroyo y Marcos Vargas Mendoza.

En la sencilla ceremonia de clausura, se formaron ambos equipos y los primeros en pasar por sus medallas fue el cuerpo arbitral de este duelo, luego lo hizo Coahuila, tercer lugar del torneo, con el líder de goleo del torneo Nicolás Linaje y más tarde, el hoy subcampeón Nayarit.

Y posteriormente los nayaritas le hicieron el paseíllo al campeón, Sinaloa.

La alineación titular del campeón Sinaloa fue con  Ricardo Castro, Luis Castro, Ángel Moya, Ulises Fierro, Luis Estrada, Héctor Huerta, Luis Anganbar, José Elonas Quiñones, Saúl Gutiérrez, Alán García y Jesús Inzúa y los cambios fueron Jesús Novelo y Alejandro Valerio.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here