Sin marco legal es difícil ayudar: SEDENA

0
476

Durante la presentación del libro “Ejército y Fuerza Aérea Mexicana Otra Visión”, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), destacó que sin marco legal, es difícil cumplir con las misiones que les fueron encomendadas en el apoyo a las fuerzas de seguridad pública.

Enfatizó que las Fuerzas Armadas en México no pidieron una Ley de Seguridad Interior; sino un marco legal para apoyar a las diversas corporaciones de seguridad pública para frenar los delitos, pero hasta el momento les están impidiendo ayudar.

Los delitos son de otro nivel pues involucran a muchas personas, a familias enteras, y las Fuerzas Armadas, siguen sin un marco legal.

Dijo que hasta el momento los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), están determinando algunos señalamientos que han hecho quienes no están de acuerdo con la ley y se deja un vacío en el marco legal.

Un marco legal daría capacidad a las Fuerzas Armadas, y serviría para que la sociedad sepa que pueden hacer las Fuerzas Armadas en torno a la Seguridad Pública.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here