Sin importarles las semanas más críticas, los mexicanos salen a las calles

0
85

Según el último reporte de movilidad de la marca Apple, justo en el momento más importante y peligroso para los contagios y fallecimiento por la pandemia del coronavirus en México, las familias han roto la cuarentena a niveles críticos.

A 8 semanas de haber iniciado la Jornada Nacional de Sana Distancia, solo 4 estados muestran menor movilidad en el país en el uso vehicular:

  • La Ciudad de México con 39 por ciento
  • Quintana Roo con 48 por ciento
  • Yucatán con 48 por ciento
  • Baja California Sur con 25 por ciento.

Mientras que 28 estados muestran como los mexicanos han incrementado su uso por encima del 50 por ciento o incluso ya con el 100 por ciento, esto quiere decir que están a mismos niveles de antes que diera inicio la cuarentena, esto hasta el 15 de mayo.

Tijuana que tiene el tercer lugar a nivel nacional en el contagio de esta pandemia con mil 537 personas enfermas, ha registrado números rojos en su movilidad.

Mientras que en Baja California es el estado más alarmante, pues desde el 27 de abril ha registrado una movilidad de por lo menos el 50 por ciento de los automóviles.

Podemos observar también a Monterrey, quien mantiene un 81 por diento de movilidad a pie, 32 por ciento en transporte público y un 88 por ciento en automóviles.

Por otro lado en Guadalajara arrojó que el 64 por ciento de los ciudadanos se mantienen manejando, mientras que el 59 por ciento se mantiene transitando a pie.

Se pudo obtener en el reporte de Apple que en todo el país, al rededor del 62.2 por ciento de la población ha aumentado su movilidad en vehículo, en transporte público 26.58 por ciento y 54.9 por ciento caminando.

Lo anterior se obtuvo con los datos de millones de dispositivos móviles que cuentan con el sistema operativo IOS.

Y tras ser anunciado el plan de reapertura nacional, por parte del gobierno mexicano, entre el 13 y 15 de mayo aumentó la movilidad en carro un 12 por ciento y a pie un 11 por ciento.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here