Sin capacidad para recibir más migrantes en los albergues de CDMX

0
263

Nashieli Ramírez Hernández, presidente de Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, dio a conocer que los albergues para migrantes de la capital ya no cuentan con la capacidad para recibir a más personas, por tanto, es necesario abrir un nuevo albergue que garantice su permanencia.

Asimismo, se señaló que los albergues se encuentran al 200% de su capacidad y diariamente se reciben entre 20 a 30 migrantes cada día.

Por su parte Ramírez Hernández destacó que se ha revisado los espacios en las alcaldías Azcapotzalco, Tláhuac y Xochimilco e Iztapalapa. “Si sigue el flujo, la capacidad va a estar totalmente rebasada y nuestra proyección es que no van a venir, no vamos a encontrar lo que vivimos en el 2018, en términos de las grandes caravanas, de las miles de gentes, pero así como están llegando, van a seguir llegando; sobretodo a partir, además, de dos versiones que hay que tomar en cuenta: uno, la activación del ‘Quédate en México’, la reactivación que acaba de ser esta semana; y el otro, es lo que ha venido pasando para la desactivación de las caravanas”.

“¿Qué hace el gobierno con los albergues?, los apoya con comida, los apoya para poder seguir operando con protocolos covid-19, hay kits de pruebas para cuidar que no haya focos rojos en los concentrados. Los apoya en cuestiones de seguridad, acuérdense que donde están se pueden suscitar cuestiones de conflictividad con vecinos” complementó la presidenta de CDHCM.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here