Signan convenio en apoyo a migrantes

0
507

Ante la nueva política migratoria de Estados Unidos de Norteamérica, donde se expulsa a los trabajadores migrantes y sus familias, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibirá a todos los deportados como una acción de apoyo.

Por ello, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo y la Asociación Civil New Comienzos, firmaron convenio de colaboración para implementar acciones en materia de impulso laboral para población migrante deportada de los Estados Unidos de Norteamérica.

Es la Ley de Interculturalidad de la CDMX, la Constitución, y el decreto del 06 de abril de 2017, mediante el cual se denominada a la capital del país como Ciudad Santuario para la población migrante que es retornada, lo que les permitirá reinsertarse social y laboralmente.

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo ha puesto a disposición de las personas trabajadoras migrantes, atención inmediata a través del Módulo ubicado en la Sala 3 de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; asesoría y orientación a través de las actividades de Vinculación Laboral, como son: Bolsa de Trabajo, Talleres para Buscadores de Empleo, y el Portal del Empleo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here