Siete canoístas mexicanos van a Brasil por su pase a Tokio 2020

0
136

Un equipo de siete atletas, integrado por cuatro hombres y tres mujeres, buscará los boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio, en el Clasificatorio Panamericano de Canotaje, que se llevará a cabo del 8 al 11 de abril, en Curitiba, Brasil.

Así lo informó Martha Hernández Sánchez, presidenta de la Federación Mexicana de Canotaje, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). “Tuvimos una reunión (vía Zoom) el día 3 de febrero con todos los miembros de la COPAC (Confederación Panamericana de Canoas) y ahí se decidió realizar el clasificatorio continental en Curitiba, Brasil”.

“En ese clasificatorio vamos a buscar dos cosas, los pases a Tokio y también, las clasificaciones a los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia”, explicó la presidenta.

Destacó que a México le otorgaron la posibilidad de contar con 14 atletas juveniles, para buscar los boletos a Cali 2021. “Por toda la trayectoria que ha tenido México, es el único país al que le están otorgando 14 plazas, esperamos poder llevarlos a todos”. Por otro lado, resaltó los protocolos de sanidad para evitar la propagación del covid-19, que se efectuarán en el selectivo continental.

“Nos están pidiendo la prueba PCR (diagnóstico del coronavirus covid-19), 72 horas antes de viajar y 72 horas antes de terminar el evento deberán hacerse otra prueba, está muy controlada la entrada a Brasil y eso nos parece muy bien, para la seguridad de los atletas, además no habrá público en las competencias”, explicó Hernández Sánchez.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here