“Si yo veo a una mujer, lo primero que veo son sus chichis”: maestro durante una clase en línea

0
236

Un profesor de Ingeniería Civil fue despedido por realizar comentarios de ofensa hacia la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El profesor identificado como Felipe de Jesús, explica en clase sobre la responsabilidad que tiene salir al campo laboral y lo mucho que les puede costar no darse cuenta de un error.

En ese momento el maestro decidió realizar un “ejemplo chusco”, diciendo que lo primero que ve de una mujer son sus senos

“Te voy a poner un ejemplo muy chusco. Si yo veo a una mujer, lo primero que veo son sus chichis (se ríe) ¿o no? digo, la verdad. Yo me fijo si tiene o no tiene ¿no?… Yo todavía me estoy terminando de criar, sí me entendiste ¿no?”, dice el profesor en su clase en línea.

Después de que el video se diera a conocer y se viralizara en redes sociales, colectivos feministas y demás población pidió que se sancionara al profesor por sus comentarios misóginos.

Tras el escándalo, la FES Aragón informó que el profesor será separado de sus grupos y no volverá a dar alguna asignatura durante el semestre.

“Ante las expresiones contrarias a los principios de la Universidad, que ofenden y se alejan del trato digno a la comunidad universitaria, realizadas por un profesor de esta carrera, se les informa que fue separado de sus grupos como una medida para dar seguimiento oficial a los procesos normativos institucionales, por lo cual no impartirá cátedra ni alguna otra asignatura para el semestre 2021-II de la FES Aragón”, informó la UNAM.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here