Si tienes la dosis Sputnik V no podrás pasar a EU

0
157

Estados Unidos ha empezado a poner más restricciones para quien desee visitar el país, una de esas es la vacuna contra el covid-19, que tengan la completa vacunación, sin embargo, la Casa Blanca a anunciado otra regla más para cruzar al país.

Pese a que todavía falta un mes para que estás reglas sean llevadas a cabo, una de las vacunas que no están aceptadas para entrar a los Estados Unidos es la dosis rusa de Sputnik.

Para entrar al país vecino, los viajeros deberán cumplir con ciertos lineamientos, pero la lista de vacunas es limitada, solamente se aceptaron las aprobadas por la FDA o la Organización Mundial de la Salud, entre las cuales están: Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm y Sinovac; por lo que la vacuna rusa no sería permitida en las fronteras de Estados Unidos.

¿Pero a que se debe esto?, de acuerdo con la OMS, se había detenido su proceso de aprobación ya que no se había podido confirmar el proceso de manufactura de la vacuna rusa, es decir que hay dudas de que la dosis cumpla con los estándares internacionales.

Sin embargo, desarrolladores de la Vacuna afirman que se trata de algo político. Estamos en contra de los intentos de politizar la lucha global contra el COVID y de discriminar a las vacunas por ganancias económicas o políticas”, reclamaron en un comunicado.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here