“Si se deja avanzar al coronavirus, habrá millones de muertos”: ONU

0
251
Berlin, Germany - November 04: Antonio Guterres, High Commissioner for Refugees of UNHCR, attends a press conference in german foreign office on November 04, 2015 in Berlin, Germany. (Photo by Michael Gottschalk/Photothek via Getty Images)

“Se ha demostrado que el virus se puede contener. Tiene que contenerse”, dijo el secretario general de la ONU, António Guterres, luego de que urgió a todos los países a frenar el coronavirus y advirtió de que si se permite su propagación, especialmente en las regiones más vulnerables, morirán “millones de personas”.

Este jueves Guterres reclamó a todos los gobiernos medidas coordinadas a escala global tanto para responder a la emergencia sanitaria actual como a la crisis económica que se avecina. “Este es un momento que exige acción política coordinada, decisiva e innovadora por parte de las mayores economías”, dijo el diplomático portugués.

Recalcó que los países más pobres y los más vulnerables, especialmente las mujeres, van a ser los más afectados y que el mundo debe prepararse para una “recesión global”, quizá de “dimensiones récord”.

Subrayó que ésta es “una crisis humana que requiere solidaridad”. “Nuestra familia humana está abrumada y el tejido social se está rompiendo. La gente está sufriendo, enferma y asustada.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here